Luego de haber homologado la propuesta salarial con el sector docente para abril y mayo, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, consideró “fundamental transitar todo este tiempo con diálogo, buscando soluciones conjuntas. Estamos dispuestos a seguir trabajando en este camino”.
“Ayer hemos llevado adelante una reunión con el sindicato UnTER. Recordemos que la última reunión paritaria fue el día 12 de abril. Posterior a esto, el sindicato nos solicitó una reunión que es la que llevamos a cabo el día de ayer. Allí abordamos varios temas que habían surgido del Congreso que realizó el sindicato”, explicó Campos.
En este sentido la Ministra ponderó el acuerdo al que se llegó con el gremio que contempla “una nueva propuesta salarial para el maestro de grado que tiene un solo cargo para el mes de abril de $620.000 y en el mes de mayo $673.000. Luego de la reunión escribimos el acta correspondiente con las grillas que presentamos. Lo que fue enviado a la Secretaría de Trabajo para la homologación correspondiente”.
“Esto da cuenta de un trabajo conjunto, un trabajo previo, una escucha activa de todas las problemáticas que nos plantean los docentes y siempre tenemos en cuenta también la previsibilidad financiera para poder abordarlo”, resaltó la funcionaria.
“Este nuevo ofrecimiento es la continuación de varios acuerdos. Recordemos que en la paritaria del 12 de abril el Ministerio ha ofrecido incorporar el básico docente $20.000 en el mes de abril, $20.000 para el mes de mayo y ya habíamos incorporado $20.000 en marzo. También buscamos y ofrecimos una nueva manera de calcular la ubicación docente que tiene que ver con al sueldo básico sumarle la antigüedad del docente y así calcular el porcentaje de ubicación que corresponda. Y a eso sí le aplicaría la zona”, repasó.
Finalmente, explicó que “también hemos pasado a 14.800 docentes que tenían 0% de ubicación, a cobrar el 20% de ubicación. Y, en relación a la movilidad docente, hemos aumentado el valor del litro de nafta a $1.000”.