En el marco de los convenios firmados para la puesta en marcha del programa, se comenzó a fraccionar la leña para su posterior distribución a las 2176 familias rionegrinas.
El Plan Calor está destinado aquellos hogares que no tienen acceso al servicio de gas, siendo esta política pública un refuerzo y ayuda para poder atravesar de forma segura y cómoda el periodo invernal.
“Nuestro objetivo es siempre prever con suficiente antelación la llegada del invierno y tomar las medidas necesarias de acompañamiento para los hogares rionegrinos que no cuentan con calefacción” comentó el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena.
Agregó que “esta semana pudimos concretar las transferencias necesarias para avanzar con la compra de leña. Es importante destacar que las Comisiones han hecho efectiva la compra de leña a productores locales, generando un movimiento económico importante en cada zona de la provincia”.
En los últimos días se iniciaron los trabajos en distintos puntos como Villa Mascardi, Mamuel Choique, Villa Llanquin, San Javier y El Caín.
La Provincia, a través de las 34 Comisiones de Fomento, llega a las familias rionegrinas con una cantidad aproximada de 1.088.000 kilos de leña para que 2176 hogares cuenten con calefacción durante el invierno.