Ante el aumento de casos de dengue en el país y como medida preventiva, la legisladora de la Coalición Cívica, Daniela Agostino, presentó un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Provincial, que la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) fabrique "repelentes" contra los mosquitos.
Actualmente Río Negro no cuenta con casos autóctonos de la enfermedad pero según la legisladora "es necesario que en Río Negro comencemos a planificar en materia de salud pública, porque si bien la provincia hoy no aparece en el centro en términos geográficos del fenómeno del dengue que atraviesa a gran parte del país, nada garantiza que en el próximo verano esto no pueda suceder, y como Estado se deben dar respuestas a la población".
Agostino señaló que ya hay experiencia como de la la Provincia de Santa Fe que fabrica repelentes contra mosquitos a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).
El repelente “se otorgan gratuitamente a la población en hospitales y centros de salud de ese distrito. Podrá discutirse sí deben brindarse en forma gratuita o cobrando un precio que cubra el costo de producción del PROFARSE. Consideramos que el Estado debe estar presente en la prevención de este virus, e incorporarla en la agenda de salud pública”, agregó.