"El ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro miente. Miente cuando pregona buena voluntad y apertura al diálogo, porque sólo sabe de monólogos. No escucha ni comprende. Ni da respuestas acordes con su responsabilidad con el sistema educativo" indicó el gremio docente de UnTER.
"Miente cuando dice que defiende la educación como derecho social y no asegura las suplencias por Hantavirus en El Bolsón. Utiliza la grave situación sanitaria como variable de ajuste, y pretende ahorrar en suplencias" indicaron en un comunicado.
"Miente cuando anuncia públicamente que todxs lxs docentes cobramos un bono de $60.000, y al momento de pagar liquida a la baja".
"Miente cuando se sienta en paritaria con la UnTER y difunde a los medios de comunicación la propuesta salarial antes de realizarla y discutirla con el sindicato".
"Miente cuando propaga cifras de inversión en educación y enumera obras de mantenimiento, y no garantiza ni las condiciones edilicias, ni el transporte, ni los alimentos para los comedores escolares ni los insumos básicos para el funcionamiento del sistema educativo" describió el sindicato.
La representatividad de las y los trabajadores de la educación de la provincia además agregó que "estamos frente a un ministerio de Educación y Derechos Humanos amarillista, al que en realidad no le interesa la educación pública ni lxs trabajadorxs de la educación, pero hace como si le interesara y usa a la prensa para instalar esta falacia en la sociedad".
"Repudiamos esta forma de conducir el ministerio y exigimos el adelantamiento de la paritaria. En esta provincia no hay trabajadorxs de primera y trabajadorxs de segunda. Todxs tenemos la misma patronal y los mismos derechos".
Por último solicitaron que "necesitamos un ministerio que esté a la altura de la situación de crisis económica que vivimos y actúe en consecuencia, de forma inmediata. De nada sirven los monólogos; sirve el diálogo responsable".