Río Negro: La violencia discursiva y simbólica engendra violencia física

Río Negro: La violencia discursiva y simbólica engendra violencia física

El bloque de Legisladores de Río Negro Vamos con Todos repudia el ataque a una joven trabajadora integrante de la Agrupación Hijos y pide al gobierno nacional que ponga fin a las expresiones de odio.  

La violencia discursiva y simbólica sólo engendra más violencia. Por eso nos duele, nos indigna, nos angustia y nos preocupa el ataque físico y sexual sufrido por una joven militante de la agrupación HIJOS pero, tristemente, no nos sorprende.

Las expresiones de odio, la constante estigmatización a los organismos de derechos humanos y a víctimas del terrorismo de Estado y la arenga violenta contra todo el campo nacional y popular proferidas desde hace meses por parte del presidente Milei y su círculo de colaboradores son el caldo de cultivo para que sus acólitos transformen en hechos los agravios, los insultos y las descalificaciones permanentes.

Ante las dramáticas circunstancias atravesadas por una joven trabajadora que fue confirmada y denunciada en la mañana de hoy por HIJOS nos sumamos al repudio generalizado, nos solidarizamos con la víctima y sus compañeros y llamamos al gobierno nacional a que recurra a la mesura y la templanza en sus actos y sus dichos, que corresponden a la altísima responsabilidad que le cabe al conducir los destinos del Estado y la ciudadanía.

Busqueda