En el marco de la conmemoración del 119º aniversario de Maquinchao, el vicegobernador Pedro Pesatti resaltó tanto los logros locales como los avances provinciales. Acompañado por autoridades, participó activamente en un cronograma de actividades que no solo honró el pasado, sino que también proyectó un futuro de desarrollo y prosperidad para la comunidad.
Junto a la intendenta Silvana Pérez, llevó a cabo una recorrida por obras provinciales que mejorarán la infraestructura y los servicios de salud en la región, como la refacción y ampliación del hospital local “Dr. Orencio Callejas” y la construcción del SUM de la ESRN Nº 57, que contempla la construcción de un grupo sanitario para ambos sexos y un sanitario adaptado, ambos proyectos de vital importancia que reflejan el compromiso del gobierno con el bienestar y la atención sanitaria de la población.
Durante el acto protocolar se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y aportes destinados a impulsar el desarrollo local. Como broche de oro, el evento concluyó con presentaciones artísticas que celebraron la cultura y tradiciones de Maquinchao, reafirmando el orgullo y la identidad de la comunidad.
En sus palabras, el vicegobernador Pesatti reiteró el compromiso inquebrantable de trabajar en conjunto con los municipios para garantizar el progreso integral de todas las localidades de Río Negro, dejando en claro que el camino hacia el desarrollo sostenible se construye con esfuerzo, colaboración y visión de futuro.
En este sentido, valoró las decisiones tomadas para determinar las obras del Plan Castello. "Tomamos la decisión de llevar adelante obras de gran envergadura en la región Sur y no nos condicionó una cuestión electoral. Lo hicimos porque para nosotros no hay ciudades chicas y ciudades grandes", afirmó el titular del Parlamento.
El acto fue acompañado por las legisladores Soraya Yauhar y María Patricia Mc Kidd, los legisladores César Domínguez, Santiago Ibarrolaza y Norberto Moreno, la diputada Lorena Villaverde, el diputado Aníbal Tortoriello, autoridades provinciales y municipales.