El Ministerio de Obras y Servicios Públicos se reunió con las Comisiones de Fomento de la provincia, con el objetivo de identificar y relevar problemáticas relacionadas con caminos vecinales, frecuencias del transporte de pasajeros, requerimiento en mejoras habitacionales y servicio de agua potable.
El encuentro fue coordinado por el ministro, Alejandro Echarren, y destacó que “esto nos da la posibilidad como Estado provincial de que podamos mejorar nuestra capacidad de respuesta a demandas concretas, mejorar nuestra presencia en territorio, no sólo con obras, sino con calidad de servicios, por eso la idea es poder escuchar a cada uno con sus problemáticas”.
En tal sentido, la comisionada de Cerro Policía, Erica Corvalán, identificó como principales problemáticas de su comunidad la del agua potable y los caminos vecinalesm, y dijo que “actualmente tenemos un servicio de agua potable que estamos prestando sólo unas horas por día, eso resulta insuficiente, para eso estamos trabajando con la gente del DPA y ARSA, para mejorarlo y buscar perforaciones”.
Otro de los problemas comunes para las poblaciones de las comisiones tiene que ver con el estado y mantenimiento de los caminos vecinales, tareas que requieren trabajos continuos por parte de Vialidad Rionegrina, que tiene a su cargo la puesta a punto de una red de más de 7 mil km de caminos vecinales.
La reunión se dio luego de que el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, convocara en Viedma a las y los 35 Comisionados de Fomento de la provincia, para reafirmar la gestión activa y permanente del Gobierno provincial.