La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su más enérgico rechazo a la sanción impuesta por la Municipalidad de Cipolletti a uno de los delegados del sindicato que adhirió al Paro Nacional del pasado 26 de febrero. Para el gremio esta constituye una práctica desleal y antisindical que no puede ser tolerada en ningún contexto. Por este motivo denunció enfáticamente el hostigamiento y la persecución a los representantes sindicales por parte de las autoridades municipales.
“La medida disciplinaria tomada es totalmente ilegal, ya que el derecho a huelga es un derecho fundamental reconocido principalmente en el artículo 14 bis de nuestra Constitución, como así también, en diversos tratados Internacionales y convenios de la OIT”, señaló la Secretaria General de la seccional Cipolletti de ATE, Paola Suarez.
Para ATE esta sanción busca únicamente disciplinar a los trabajadores y socavar la actividad sindical, en línea con las prácticas de amedrentamiento llevadas a cabo por las autoridades municipales en diversos sectores, amenazando tanto con despidos, como con sanciones.
Frente a estos hechos, desde ATE Cipolletti se llamó a las autoridades municipales a respetar los derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores. Además, analizará en las próximas horas responder a la agresión infundada con una contundente medida.