La Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, sostuvo que el organismo a su cargo trabaja arduamente para buscar soluciones en un contexto político y social “muy difícil”.
Santagati presenció en la Legislatura rionegrina el mensaje que dio el gobernador Alberto Weretilneck en el marco del inicio de un nuevo período de sesiones legislativas.
“La Defensoría es un organismo de garantía de derecho, y cuando vemos una posible regresión, es motivo de mucha preocupación”, expresó, y destacó que “seguimos la política pública de la provincia y de toda la región”.
Asimismo, al ser consultada sobre los principales planteos que reciben de la sociedad, Santagati afirmó que su organismo trabajó activamente durante el verano en abordar situaciones que inquietan a la población.
“Vemos que habrá dificultades por las subas de tarifas, porque hubo aumentos desmedidos” y en ese mismo sentido, mencionó como otras preocupaciones “la presión que provocarán tanto el aumento desmedido de las prepagas sobre el sistema de salud pública y la restricción de recursos a las provincias”, como la quita del subsidio a la tarifa del transporte y la falta de envío de fondos para el incentivo docente.
Para ello, Santagati afirmó que “estamos trabajando con el resto de las Defensorías del país y con la red patagónica que conformamos a fines del año pasado”.