En las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC), se realizó la apertura oficial del 37° Período de Sesiones Legislativas 2024 del Concejo Deliberante de Cipolletti. “El Estado Municipal de Cipolletti se encuentra en una situación de equilibrio. Pero ese equilibrio es frágil, es delicado”, señaló el intendente Rodrigo Buteler en el marco de su discurso.
El intendente también se refirió a que se están buscando “las formas de mantener la cobertura de los servicios sin afectar las actividades esenciales de los Estados. Salud, seguridad, justicia, educación, en el caso de provincia. Servicios públicos, planificación, obras y contención social, en el caso del municipio”.
“Tengo sensaciones contrapuestas. Por un lado, pareciera que el año recién está por comenzar. Que la actividad “en serio”, empieza a partir de este momento. Por otro lado, siento que hace años que estamos administrando los destinos de la ciudad, y recién han pasado 80 días. Un poco menos de tres meses. Pero los hechos se han sucedido a un ritmo vertiginoso”, agregó.
Sobre la cuestión de los gastos municipales, señaló que su gestión hizo “un gran esfuerzo en controlar todos los gastos del Estado. En primer lugar, con la sanción de la ordenanza de Emergencia Económica, Financiera y Fiscal del municipio. De esta manera, logramos una importante reducción de gastos: dejamos de alquilar inmuebles que significó un ahorro anual importante para el presupuesto municipal, y redistribuimos al personal en el resto de las instalaciones; apostamos a una mayor eficiencia en la organización de la planta de empleados en función del sostenimiento de los servicios prioritarios; y redujimos más de un 50% la planta política del municipio, promoviendo a trabajadores de planta permanente a cargos de responsabilidad”.
“Debido a esas medidas de emergencia, el Estado Municipal de Cipolletti se encuentra en una situación de equilibrio. Pero ese equilibrio es frágil, es delicado. Se puede romper en cualquier momento y necesitamos tener orden fiscal para poder mantenerlo”, finalizo.
Buteler dio su discurso de cara a la presidenta del Concejo Deliberante Karina Alvarez y las y los concejales Ana María Angélica Nápoli, Martín Miguel Posse, Oscar Andrés Langowski, Adriana Elizabeth Dietrich y María José Manonelles.