Intendente de Viedma: Abogamos por un estado municipal cada vez más presente

Intendente de Viedma: Abogamos por un estado municipal cada vez más presente

Hoy por la mañana el intendente de Viedma, Marcos Castro, abrió formalmente el 35° periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

En su discurso que duró unos 90 minutos, Castro hizo un llamado al consenso y la unión, tanto local como regional, “para enfrentar la crisis y el ninguneo constante por parte del gobierno nacional” de Javier Milei, y su estrategia de quita de recursos financieros para el correcto funcionamiento de las administraciones municipales.

En este contexto, Castro señaló que “abogamos por un estado municipal cada vez más presente, desde lo normativo, ordenado y actualizando ordenanzas fundamentales, hasta lo social, con servicios, obras, programas y todo lo que incluye el ámbito local”. 

Durante el discurso, realizó un repaso de las propuestas en marcha desde diciembre último y se mencionaron todas aquellas iniciativas de la gestión anterior que tendrán continuidad. 

“Seguirán en marcha todas las políticas que hacen a la inclusión y crecimiento de las  y los viedmenses, ya sea desde los alimentario, deportivo, cultural, capacitaciones en oficio y todo lo que la comunidad requiera y demande”, detalló.

“Se gobierna para todas y todos, no solo para los intereses de los poderosos y los que piensan igual, eso es consenso y debe hacerse con respeto, sin extorsionar y sin acusaciones que no solo deterioran el honor de las personas, sino que también debilitan el sistema democrático y federal” expresó también el Intendente.

Durante la jornada, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del cuerpo, Pedro Bichara, concejales, participó el vicegobernador Pedro Pesatti, las, los legisladores Marcelo Szczygol, Maricel Cévoli, Roberta Scavo, Ana Marks, Ofelia Stupenengo y Pedro Dantas.

Busqueda