El legislador Leandro Garcia y la mesa provincial de Nuevo Encuentro Río Negro manifestaron su repudio a las declaraciones vertidas por la Diputada Nacional Lorena Villaverde, quien dijo que: “Se acabó la fiesta y la Provincia debe tomar conciencia de que tiene que hacer un ajuste”.
No es extraño que siguiendo la línea del oficialismo nacional, espacio político que la contiene, la Diputada por la provincia hable de ajustar. Aun así, llama la atención con que liviandad hablan de ajustar a los y las rionegrinas quienes ya están sufriendo las consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional.
“Sería bueno que la Diputada le exija a Milei que cumpla las leyes y envié fondos a las escuelas, hospitales y al transporte, en lugar de pedirle a la provincia que ajuste más a los y las rionegrinos. No hay margen para más ajuste, hay más demanda y menos comida en los comedores y no sabemos si inician normalmente las clases", expresó por su parte el Legislador Leandro Garcia.
Desde la mesa provincial expresaron: “En lugar de defender a Río Negro, la diputada pide más ajuste. Mientras los jubilados y los trabajadores no llegan a fin de mes. La mayoría de los empleados públicos están bajo la línea de pobreza. Y la provincia destina el 90% de sus gastos a salud, educación, seguridad y justicia.”
Cuando hablan de “fiesta” se refieren a Derechos de los y las rionegrinas. Cómo viven quienes habitan nuestra provincia. El ajuste que viene planteando el Gobierno Nacional, no viene haciendo mella en los sectores concentrados de la economía, a "la casta". Se está ajustando a quienes menos tienen. Por eso, es extraño que con tanta impunidad pidan ajuste para el ciudadano rionegrino que les votó para vivir mejor.
Rio Negro "merece pensar un proyecto de provincia y regional a largo plazo. Que la clase política deje de usar viejas recetas de ajuste al pueblo trabajador y los y las jubiladas, y haciéndolas pasar como novedosas" finalizó el Legislador de Nuevo Encuentro.