Este lunes por la mañana el intendente del Municipio, Walter Cortés, presidió el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, en la plaza del Centro Cívico, con la presencia del presidente del Concejo Municipal Deliberante, Gerardo Del Rio.
En su discurso, el Jefe Comunal, recordó las victimas de la última dictadura militar en Argentina, como así también aquellos que fueron capturados y torturados en los diferentes centros clandestinos a lo largo y lo ancho del país. En ese sentido indicó que esta jornada es para “reflexionar sobre la importancia de la democracia”.
“Es un día para rendir homenaje y reflexión” aseguró. “Cuando llega este día me acuerdo de la violencia que se vivía. Recuerdo también a los hombres y mujeres que lucharon para sostener nuestro sistema democrático” comentó.
Dentro del acto el intendente homenajeó a Dora Riestra, histórica militante quién también agradeció el gesto del Cortés y en el mismo sentido pidió recordar las victimas del genocidio militar, y valoró el sistema democrático nacional.
El acto contó también con la presencia de la concejal, Maria Coronado, los miembros del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux y Esteban Romero, y demás funcionarios del gabinete municipal.