El Gobernador Alberto Weretilneck rubricó este viernes un convenio marco de colaboración junto a la Universidad Nacional del Cuyo y al Instituto Balseiro, con el objetivo principal de implementar de manera conjunta proyectos académicos, científicos y culturales, pensando en el desarrollo de Río Negro de la mano a la vinculación tecnológica de las instituciones.
El acuerdo fue firmado por el Gobernador Weretilneck, junto a la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez, y busca darle impulso, para el 2025, a la realización de una Diplomatura sobre Energía Nuclear a través de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, la Unidad de Enlace con las Universidades y el Instituto Balseiro.
A través de esta Diplomatura se buscará trabajar todo el ecosistema nuclear en la provincia, con sus capacidades tanto desde la producción de conocimiento hasta la producción de uranio. La propuesta buscará facilitar el acceso a conocimientos fundamentales sobre Energía Nuclear, sus aplicaciones y beneficios; riesgos y regulaciones; el ecosistema nuclear rionegrino; las cadenas de valor y la proyección económica de la energía nuclear.
El Instituto Balseiro, ubicado en Bariloche, depende académicamente de la Universidad Nacional del Cuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y es una institución pública de enseñanza universitaria que forma profesionales en ramas claves para la provincia, como lo son la Física, la Ingeniería Nuclear, la Mecánica y las Telecomunicaciones.
INSTITUTO BALSEIRO: REFERENTE EN DESARROLLO TECNOLÓGICO
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) December 20, 2024
Firmamos un convenio marco con la Universidad Nacional de Cuyo y el prestigioso @IBalseiro, que será clave para implementar proyectos académicos, científicos y culturales. Esta alianza fortalece la vinculación tecnológica y… pic.twitter.com/XAcjXJLLnz
Cortés estuvo presente el el acto de egresados del Instituto Balseiro
El Intendente Walter Cortés participó este viernes del acto de colación de los egresados del Instituto Balseiro, junto con el Gobernador Alberto Weretilneck.
El tradicional acto se desarrolló en el salón del Instituto, en el cual estuvieron presentes diferentes autoridades de la CNEA y de diferentes instituciones académicas de la ciudad y la región.
Una vez concluido el acto se llevó a cabo la plantación de un clon del árbol de Newton en la zona de la nueva biblioteca que posee el Instituto Balseiro.