El intendente de Bariloche, Walter Cortés y el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi, firmaron un convenio marco que garantiza la provisión de garrafas de Coopetel de 10 kg con gas propano directo a los barrios de esta localidad.
Al mismo tiempo, la cooperativa que hace más de 20 años opera en la región con gas propano fraccionado y a granel, comercializará en forma directa, sin intermediarios.
Se trata de un acuerdo que busca tener un impacto directo en los barrios y que no solo habilita a Coopetel para la venta comercial de garrafas en la ciudad, sino que también marca un hito en la búsqueda de soluciones sociales y sustentables para las familias barilochenses.
“Convocamos a Coopetel por ser la única fraccionadora rionegrina, con el fin de lograr un esquema de provisión de garrafas en los barrios a un precio más accesible. En base a la respuesta positiva de la empresa social, hoy firmamos este acuerdo que va a mejorar la economía de quienes necesiten acceder al gas envasado”, explicó Cortés.
Marcelo Contardi, presidente de la cooperativa que fracciona y distribuye gas propano, destacó que:
“Coopetel ofrece un combustible apto para las condiciones de bajas temperaturas de la ciudad de Bariloche que es el gas propano, que logra un rendimiento hasta un 30% mayor que el butano, es decir de mejor calidad y adaptado a las necesidades de Bariloche”
Las garrafas tendrán un precio de $16.000 y estarán disponibles con un método de pago directo en los puntos de venta. Esto puntos estarán en lugares estratégicos de la ciudad como Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Además, Coopetel proyecta abrir un depósito propio en Bariloche para mejorar la logística y garantizar la disponibilidad del producto durante todo el año. Durante las próximas semanas la cooperativa dará a conocer el cronograma de repartos.
Esta alianza entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Coopetel es un ejemplo más de cómo el trabajo conjunto entre el sector público y las cooperativas puede generar soluciones reales y directas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.