El Concejo de Bariloche aprobó el proyecto para la Fábrica de Futuro

El Concejo de Bariloche aprobó el proyecto para la Fábrica de Futuro

En la sesión realizada este jueves el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto del bloque JSRN que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio de comodato por el plazo de veinte años con la Fundación San José Obrero para que esta entidad cuente con un lote en el barrio Omega, el cual será destinado a la construcción de una Escuela de Oficios.

Esta “Fábrica del Futuro” que San José Obrero tiene previsto construir busca seguir mejorando la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y adultos de nuestra ciudad. Se proyecta, entre otras cosas, crear más de 20 aulas taller para llevar adelante diversas actividades como carpintería, herrería, mecánica de motos y autos, electricidad, reparación de electrodomésticos, reparación de artefactos de gas, huerta, panadería, tejido, corte y confección, gráfica, radio, periodismo, audiovisual, peluquería masculina y barbería, mosaiquismo, folclore, taller de bandas y teatro.

La concejal Natalia Almonacid (JSRN), una de las autoras del proyecto, destacó la importancia de que San José Obrero pueda disponer de este espacio para edificar allí la gran “Fábrica del Futuro”.

“La Fundación San José Obrero tiene un rol social sumamente importante en nuestra ciudad. El proyecto que aprobamos le permitirá seguir creciendo y fortaleciendo la tarea que viene llevando adelante hace muchos años, ayudando a niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”, afirmó Almonacid.

Por su parte, Matías Fernández Herrero, director de la Escuela de la Fábrica del Futuro de San José Obrero, hizo hincapié en la importancia de esta norma. “Estamos muy contentos, porque podremos construir nuestra Fábrica del Futuro con todas las condiciones necesarias para poder brindar talleres y crear también una fábrica de viviendas modulares”, señaló.

Busqueda