El ejecutivo de Bariloche acusa al SOYEM de rechazar un 25% de aumento

El ejecutivo de Bariloche acusa al SOYEM de rechazar un 25% de aumento

El Ejecutivo Municipal ofreció un aumento del 25% que fue rechazado por el sindicato. Con esto, el trabajador municipal pierde la oportunidad de asegurarse salarios por encima de la inflación en los próximos meses.

El Intendente municipal lamentó la decisión de los dirigentes sindicales ante la falta de acompañamiento a la oferta municipal. “En esto, los únicos que pierden son los trabajadores municipales, a quienes ellos dicen defender. Es importante entender la diferencia entre dirigentes y trabajadores municipales” sostuvo.

El Ejecutivo había ofrecido un aumento salarial del 25%, dividido en los próximos tres meses, propuesta que finalmente el sindicato declinó. Al igual que en la última paritaria, el Municipio ofreció porcentajes y no sumas fijas, algo que no ocurría desde hace años en las negociaciones.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche tiene una masa salarial equivalente a más de $2.392.000.000 (dos mil trescientos noventa y dos millones de pesos). Los dirigentes del SOYEM, en su posición, pretenden que ese valor se incremente en la mitad.

Busqueda