La Cámara de Turismo de Bariloche y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, manifiestan su respaldo al operativo realizado por personal de la subsecretaría de Inspección de la Municipalidad y la Policía de Río Negro, el pasado viernes en las primeras cuadras de la calle Mitre, con el objetivo de retirar los puestos de venta ambulante que de forma ilegal e irregular y se desplegaban todas las tardes en esa ubicación. No acatando las notificaciones del personal municipal que había realizado en forma preventiva.
Existen ya desde hace tiempo lugares dispuestos por el municipio a los efectos de comercializar productos artesanales y regionales. En este caso, la mayoría de los puestos eran de productos industrializados y de dudosa procedencia.
La fiscalizacion del espacio es una facultad indelegable de la Municipalidad y su respeto un pedido histórico de pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, debido a que fomenta la competencia desleal y la precarizacion laboral.
Desde ambas cámaras se brega por encontrar una solución al conflicto que sea beneficioso para las partes y que no perjudiquen a ninguna, como ser la disposición de un espacio céntrico para la venta de éstos productos.