La Provincia del Neuquén continúa su lucha contra el narcomenudeo y este fin de semana realizó allanamientos en viviendas de los barrios Villa Ceferino, Colonia Nueva Esperanza y Valentina Norte de la ciudad capital.
La investigación surgió tras la denuncia en la app Neuquén Te Cuida y permitió secuestrar drogas, balas, armas y un vehículo. Se trata de un golpe más al narcomenudeo que lleva adelante la provincia en su lucha contra las drogas.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó “la incansable lucha contra el narcomenudeo” y confirmó los operativos en los barrios mencionados. “El resultado de los allanamientos fue muy positivo: incautaron drogas, proyectiles, armas y un vehículo”, detalló.
La app “Neuquén te cuida” recibió más de 800 denuncias anónimas de narcomenudeo en lo que va del año. La herramienta resulta fundamental para lucha contra los llamados “kioscos” de venta de droga minorista. Mientras despliega esas acciones, la Provincia avanza en las gestiones para que las causas por narcomenudeo comiencen a tramitar en el fuero provincial.