Un minucioso procedimiento realizado por la Policía de Río Negro en San Antonio Oeste, que involucró a múltiples divisiones y expertos, permitió detener a dos hombres sospechados de ser los autores de un femicidio, luego del hallazgo de un cuerpo incinerado de una mujer en las cercanías del barrio Mi Bandera. El descubrimiento fue realizado por un transeúnte, quien dio aviso a las autoridades.
Tras la alerta de un efectivo policial, se inició una investigación que contó con la participación de un equipo multidiciplinario, logrando la detención de dos sospechosos y el secuestro de evidencia clave.
En el procedimiento participaron efectivos de la Comisaría 10º, Criminalística de San Antonio Oeste y Viedma, Comisaría 1º, Brigada Rural, Investigaciones Judiciales, División Canes y el Centro de Información Judicial.
Los testimonios de los vecinos fueron fundamentales para avanzar en la causa. Varios testigos afirmaron haber visto a dos hombres transportando un objeto en un carrito de mano y prendiéndolo fuego. Además, uno de ellos declaró que uno de los sospechosos le confesó el crimen.
Las detenciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad. Uno de los individuos fue arrestado portando un martillo, mientras que el otro involucrado fue detenido posteriormente.
El allanamiento, realizado por personal de Criminalística y la División Judicial e Investigaciones, en una vivienda particular permitió el secuestro de prendas de vestir y la realización de una pericia con luces forenses. Además, se cotejó la huella de un calzado encontrado en la escena del crimen.
La Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste ordenó que los detenidos sean trasladados a la Comisaría 1º de Viedma, mientras se continúan las investigaciones. Asimismo, la vivienda allanada quedó bajo cadena de custodia para futuros peritajes.
NOTA RELACIONADA:
Avanza investigación por femicidio en San Antonio Oeste
30 Marzo 2025.- Esta mañana se desarrolló la autopsia del cuerpo que fue hallado anoche en el camino de acceso a ALPAT, en la localidad de San Antonio Oeste. El estudio se desarrolló en Viedma y constató en prinicipio que la víctima es una mujer. En tanto para determinar las causas de la muerte deberán ampliarse los resultados preliminares con estudios histopatológicos que ya fueron requeridos.