Las cámaras de la policía rionegrina son claves para el esclarecimiento de hechos

Las cámaras de la policía rionegrina son claves para el esclarecimiento de hechos

Esta semana, las cámaras de RN Emergencia 911 fueron fundamentales para la resolución de hechos delictivos en Cipolletti. Tras el aviso de los operadores, efectivos de la Policía de Río Negro recuperaron una moto robada, dos bicicletas y dieron con el paradero de un hombre que estaba desaparecido.

En el primer hecho, un operador del centro de monitoreo visualizó a través de las cámaras a dos hombres caminando por Avenida La plata y uno de ellos llevaba a la par una moto 110 de color oscuro. En ese momento, el empleado dio aviso a la Unidad 32°.

Simultáneamente, efectivos de la Unidad 4° informaron que se comunicó una mujer denunciando haber visto a un grupo de hombres sustrayendo un motovehículo en esa misma locación.

Seguidamente, se divisó a los implicados siguiendo su camino hasta salir del rango de visualización de las cámaras. Por tal motivo, el operador dio aviso sobre la dirección en la que se dirigían y la Unidad 32° solicitó la colaboración de las Unidades 24° y 4° para dar con los delincuentes.

Mientras recorrían el lugar, el personal policial encontró en el interior del barrio La Paz, Entrada 16, la moto abandonada, que fue trasladada a la Unidad y devuelta a su propietario.

En el segundo caso, el operador de RN Emergencias visualizó, mediante las cámaras, a dos hombres que circulaban por calle Pacheco y Ruta 22, uno de ellos iba a bordo de una bicicleta tipo todoterreno, con un cuadro y dos ruedas de bicicleta de gran rodado, mientras que el segundo sujeto iba de forma peatonal, ambos con paso ligero en actitud sospechosa.

En ese momento, desde 911 dieron aviso a la Unidad 4° y al Cuerpo de Seguridad Vial sobre la situación, comentando que los hombres se dirigían en dirección a la Caminera. Una vez en ese sector, los efectivos detuvieron a los implicados y, ante un testigo, verificaron sus identidades, constatando que se trataba de dos jóvenes menores de edad.

Finalmente, se dio aviso a las familias y se secuestraron ambos rodados.

El último hecho se desarrolló gracias a la atenta mirada de un operador que, al realizar las tareas habituales, reconoció a un hombre que era búscado intensamente y se encontraba en Ruta 22 y Pasos de los Libres. Con esa información, el empleado dio aviso a la unidad jurisdiccional correspondiente.

Una vez en el lugar, los empleados policiales constataron el estado de salud y los datos personales del individuo. Una vez confirmada la identidad, los uniformados notificaron a los familiares para que se reencuentren a la brevedad.

De esta manera, con una inmediata intervención a través del monitoreo de las cámaras, y en comunicación constante con la Policía de Río Negro, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa fortaleciendo los trabajos de prevención y resolución de hechos delictivos en la provincia.

Busqueda