Con el objetivo de que estudiantes identifiquen indicadores de riesgo en situaciones de violencia que puedan surgir en sus relaciones, el equipo técnico de la Comisaría de la Familia en Viedma realizó un ciclo de talleres preventivos y de reflexión dirigido a estudiantes, docentes y directivos del CET N° 6 de esta ciudad.
Además, se trabajó para que los jóvenes interiorizaran la detección de situaciones de riesgo o abuso sexual en entornos digitales.
Uno de los talleres fue “Vínculos libres de violencia”, enfocado en la prevención y detección de situaciones de violencia en edades tempranas.
Además, se realizó la jornada “Acoso y violencia en el mundo real y virtual”, con el objetivo educar y fomentar el diálogo sobre el delito de Grooming.
El abordaje de estos temas se realizó mediante dinámicas grupales que facilitaron el debate abierto entre los jóvenes, fomentando una participación activa y constructiva.
Por otro lado, al término de los talleres, se proporcionó información detallada sobre las funciones de de la Comisaría de la Familia y las herramientas disponibles para la protección integral de sus derechos.