Cámaras del 911 detectaron hechos ocurridos en Roca y El Bolsón

Cámaras del 911 detectaron hechos ocurridos en Roca y El Bolsón

Tal como viene ocurriendo en distintos puntos de la provincia, el monitoreo de las cámaras de RN Emergencias de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa brindando un aporte que resulta clave para la prevención del delito.

En este caso, las cámaras fueron de gran ayuda para el esclarecimiento de dos hechos de robo ocurridos en General Roca y El Bolsón, que culminó con la detención de los responsables de los mismos.

En la localidad del Alto Valle, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos hombres en la zona del Aeropuerto que estaban robando alambrados. Los operadores de RN Emergencia visualizaron mediante las cámaras a los sujetos en una moto, llevándose un rollo de alambre y dirigiéndose al barrio 210 viviendas.

En un trabajo coordinado con la Policía de Río Negro, se pudo hacer el seguimiento y finalmente se detuvo a los dos ladrones de 22 y 19 años respectivamente, al tiempo que se secuestró la moto.

Por otra parte en El Bolsón, el servicio 911 recibió un llamado aproximadamente a las 4.30 de la madrugada respecto a un intento de robo y la visualización de cámaras permitió corroborar que un hombre estaba saltando un cerco e ingresando a una concesionaria.

La Policía acudió al lugar y detuvo al hombre de 28 años que había forzado una ventana del local y lo mismo había hecho con distintos vehículos. También gracias al monitoreo de cámaras se pudo ver que, previo al hecho, había entrado a un lubricentro de donde se llevó una rueda de auxilio.

El ladrón había sido detenido en la últimas semanas por distintos delitos contra la propiedad llevados a cabo en la zona.

En ambos hechos, el rápido accionar y el efectivo monitoreo de los dispositivos, sumado a la articulación con la Policía, permitió el esclarecimiento de los casos en una muestra más del importante trabajo que se desarrolla en el marco de la seguridad ciudadana.

Busqueda