La Policía de Río Negro lleva adelante en toda la provincia un importante trabajo de prevención y control a cargo del Departamento de Tránsito, teniendo en cuenta el receso escolar y judicial que aumenta el caudal de vehículos en las rutas.
En este sentido, se reforzaron los controles en las rutas con un incremento del personal policial abocado a los Cuerpos de Seguridad Vial y a los Destacamentos.
El Comisario Marcos Peralta, titular del mencionado departamento, detalló que el dispositivo de control cuenta con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a través el Programa “Río Negro Te Cuida”, con sus patrullas para el control vehícular.
“Son seis móviles con tres empleados cada uno. Hay dos que van a Bariloche y el resto queda distribuido a lo largo de todo lo que es la provincia”, añadió.
Peralta, recomendó seguir las sugerencias establecidas que en el caso de las personas que viajen a la zona cordillerana, refieren a la portación obligatoria de cadenas.
“Además, las balizas por si quedan varados y lo aconsejable es viajar siempre en horario diurno, no de noche, por el tema de la inclemencia del tiempo, que por ahí se complica”, señaló.