Un hombre acusado del abuso sexual con acceso carnal de una joven en Lago Puelo, fue detenido y llevado a audiencia de formalización de la investigación. El funcionario de Fiscalía, Nicolás Alejandro Vasiliev, con supervisión del fiscal jefe, Carlos Díaz Mayer, expuso el hecho que investigan y pidieron que se dicte la prisión preventiva del imputado.
El juez Ricardo Rolón entendió que el proceso puede cautelarse con un arresto domiciliario y lo dispuso por el plazo de un mes. La medida fue informada para su control a la policía y a migraciones. Fiscalía analiza pedir la revisión de la medida o bien la implementación de un mecanismo que garantice mayor control del cumplimiento como podría ser una tobillera electrónica.
El hecho que se investiga ocurrió entre la tarde del 6 de julio y la madrugada del 7 de julio de 2024 a las 3:00 hs. aproximadamente, posiblemente en una vivienda ubicada dentro del predio de la chacra del imputado, a la vera del camino que se dirige hacia catarata norte.
La tarde del 6 de julio, la víctima salió a la calle y habría sido interceptada por el imputado, quién le habría dado conversación y ofrecido un jugo. Ella habría tomado un sorbo y comenzó a sentirse mal. Luego, recuerda estar acostada en una cama, con el imputado atrás diciéndole que a él no le pasaría nada porque cuenta con impunidad. Los recuerdos de la joven se borran, hasta despertar en una ambulancia con enfermeros y más tarde en el hospital, con síntoma de fuertes dolores en la zona genital.
La fiscalía requirió el dictado de su prisión preventiva por peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Vasiliev considera que no hay otro modo de cautelar el proceso de manera segura. Luego de escuchar los argumentos contrarios de la defensa, el juez decidió disponer el arresto domiciliario por el plazo de un mes, indicando que esa situación debe comunicarse a la policía para su control y también a migraciones.