Esta mañana se desarrolló la autopsia del cuerpo que fue hallado anoche en el camino de acceso a ALPAT, en la localidad de San Antonio Oeste. El estudio se desarrolló en Viedma y constató en prinicipio que la víctima es una mujer. En tanto para determinar las causas de la muerte deberán ampliarse los resultados preliminares con estudios histopatológicos que ya fueron requeridos.
Durante la mañana y horas de la tarde, se realizaron dos allanamientos en viviendas particulares requeridos por la Fiscalía. Los mismos permitieron avanzar en el secuestro de objetos, prendas de vestir y celulares que serán peritados. Además se pudieron levantar rastros biológicos.
Mientras tanto, en el lugar del hecho trabajó la Unidad Operativa para la investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística recolectando indicios y recabando rastros. Anoche en tanto, los Fiscales intervinientes tomaron en la localidad atlántica diversas entrevistas en la b+usqueda de establecer las circunstancias del hecho.
A los dos hombres detenidos se le formularán cargos mañana en la ciudad de Viedma, el horario de la misma aún no está definido.
Investigación ante hallazgo de un cuerpo incinerado
En la tarde noche del sábado fue encontrado un cuerpo incinerado en el camino que conduce a Alpat y recorre por detrás, la toma del barrio Mi Bandera de San Antonio Oeste. Hay dos hombres detenidos. Hoy en Viedma se realizará la autopsia que, entre otros aspectos, permitiría determinar fehacientemente el sexo.
El Ministerio Público Fiscal se constituyó anoche en el lugar, en donde se trabajó junto a la Policía de Río Negro. La zona se resguardó y durante la mañana de hoy continuarán trabajando allí, la Unidad operativa para la investigación del Ministerio Público, agentes y las áreas de investigación de la fuerza de seguridad provincial.
Anoche se tomaron testimoniales diversas y se realizaron las primeras medidas en el lugar del hallazgo.