El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre de 50 años que habría rociado, con un líquido que sería combustible, las paredes de una vivienda donde se encontraban su ex pareja, el hijo de ella y una amiga. Así mismo, el representante fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 3 meses, de esta manera el hombre continuará detenido.
Según la acusación fiscal, el hecho habría ocurrido “en un paraje de la Línea Sur, el 21 de febrero pasado alrededor de las 20, en la casa de la víctima, cuando el imputado la habría amenazado mientras la seguía”.
“Minutos después el hombre habría retornado al domicilio con un líquido combustible, le habría dicho a la mujer que la iba a prender fuego, y habría rociado las paredes de la vivienda con el líquido inflamable” , explicó el fiscal en la audiencia celebrada por Zoom.
“Ante el temor que les generó la situación, las mujeres y el niño habrían salido corriendo de la vivienda dirigiéndose a la casa de un allegado”, agregó el fiscal.
La calificación legal por la cual quedó imputado el hombre es la de “amenazas simples en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma impropia”.
Entre el sustento probatorio mencionado por el representante fiscal se encuentra el acta de la intervención policial, la comunicación del empleado policial con el turno fiscal de General Roca y posterior detención del imputado. Se agrega la denuncia de la víctima, la intervencion de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) donde la especilista, tras haberse comunicado con la denunciante, indica en el informe pertinente que el riesgo que sufre la mujer es alto, y que el hombre podria volver a tener una nueva conducta de este tipo.
Basándose en todo lo anterior, y en el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación, el fiscal adjunto solicitó la prisión preventiva, por el plazo de 3 meses.
El defensor penal público que asistió al hombre en la audiencia propuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de contacto a la mujer y a los testigos. “En todo caso, si no que la preventiva sea por el plazo de un mes”.
Finalmente, el Juez de Garantías interviniente calificó el hecho como grave, tuvo por formulados los cargos en los términos fiscales y resolvió que el hombre cumpla la prisión preventiva por 3 meses.