Según la fiscalía y la querella, el ex intendente Germán Epul y el ex secretario de gobierno Diego Palacios habrían manipulado un llamado a licitación para la compra de adoquines para beneficiar a una empresa que finalmente no entregó los materiales. El debate oral y público se prolongará por tres audiencias y declararán 23 testigos.
Para los representantes del Ministerio Público, los funcionarios públicos también realizaron pagos incumpliendo las ordenanzas municipales porque abonaron los materiales sin que los mismos sean entregados, violando lo previsto en el pliego licitatorio.
Para sustentar su acusación la fiscalía y la querella convocarán a diecisiete testigos entre los que se encuentran ex funcionarios municipales, representes de la empresa Nalozano y policías que intervinieron en la investigación. También durante el juicio se exhibirán y analizarán numerosos documentos públicos y contables del Municipio.
Uno de los testimonios que se escuchará en la ronda de testimoniales, es del ex titular de la empresa Nalozano que estuvo imputado en la causa pero finalmente fue sobreseído. Explicará la maniobra llevada adelante por los funcionarios públicos y como aceptó participar de la licitación mediante engaños y presiones.
El debate oral y público fue organizado en tres audiencias fijadas los días 29, 30 y 31 de mayo a partir de las 08:30 en la sede judicial de España y Urquiza de Cipolletti.