La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo y las cámaras empresarias convinieron este jueves un aumento salarial equivalente a la inflación de abril último sobre todas las remuneraciones brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales de marzo, por lo que el ingreso inicial de un trabajador será de más de 1.200.000 pesos contemplado la participación en las Ganancias, informó el gremio.
Un documento firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, formula que las empresas abonarán “a modo de adelanto” un 7 por ciento de aumento salarial hasta tanto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunda los índices inflacionarios de abril último, y aclaró que si esos guarismos superasen el adelanto pactado “los empresarios ajustarán de forma automática la diferencia”.
El sueldo inicial de un trabajador bancario, contemplando también la participación en las Ganancias (ROE), será por lo tanto desde ahora de 1.169.680,45 pesos y 42.265,76, respectivamente, lo que equivaldrá a un total de ingresos de 1.211.946,21 pesos, establece el documento gremial.
La Bancaria explicó que a ese salario inicial se deberá sumar la diferencia correspondiente por inflación del mes de abril, y añadió que el monto a percibir por el “Día del Bancario”, que es no laborable y se conmemora cada 6 de noviembre, fue determinado como mínimo en 1.042.729,66 pesos, aunque aclaró que ese ingreso podrá ser corregido según los índices inflacionarios.
“Con el adelanto salarial para abril los trabajadores bancarios lograron incrementar los ingresos en un 63,1 por ciento respecto de diciembre último, más la actualización salarial si correspondiese”, concluyó el documento firmado por el diputado nacional Palazzo y Bustelo. (SOMOSTELAM)