La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un acuerdo con el ejecutivo provincial que eleva el ítem por Indumentaria a 20.000 pesos. El beneficio alcanza a 19.970 agentes y se pagará en una sola vez en septiembre.
La actualización y fecha de liquidación era la condición que había interpuesto el gremio al Gobierno para aceptar su oferta salarial.
"Seguimos cumpliendo con el objetivo que ATE definió hace algún tiempo: recuperar un adicional que había quedado absolutamente desactualizado y que ya no cumplía con el rol para el que fue creado. Durante los últimos tres años, hemos logrado que se incremente muy por encima de la inflación anual. Su liquidación en un solo pago se transforma en un importante refuerzo salarial", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
De esta manera, el gremio comunicará en las próximas horas su decisión al Consejo de la Función Pública, dando por aprobado la paritaria que alcanza a septiembre un acumulado del 54% y lleva el salario inicial a $93.544.
El incremento de Indumentaria es un reclamo que ATE venía sosteniendo desde hace meses. El último pago se había efectivizado en 2021 por un valor $7800, lo que representa ahora un aumento del 156%.
La actualización alcanza a 10.102 agentes de la Ley 1844; 4138 de la 1904; y 5730 porteros de escuela.