ATE acordó para el mes de enero una suma fija de 75.000 pesos para los municipales de Campo Grande

ATE acordó para el mes de enero una suma fija de 75.000 pesos para los municipales de Campo Grande

En el marco de las negociaciones salariales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte acordó con el municipio de Campo Grande la entrega de una suma fija de 75.000 pesos con los haberes del mes de enero para todos los empleados que cobren menos de 200.000 pesos de bolsillo y una suma fija no remunerativa de 70.000 pesos para quienes cobren más de 200.000 pesos de bolsillo.

Asimismo, en el marco del encuentro se estableció una nueva reunión para el mes de febrero, a fin de blanquear una suma fija que será la que determinará los porcentajes de aumento salarial para todos los empleados municipales.

“A pesar de la situación económica que vive el país, la provincia y los municipios, en Campo Grande hemos dado un paso muy importante en lo salarial y esperamos que en el mes de febrero podamos seguir de la misma manera”, señaló Miguel Cerda, secretario adjunto de esta seccional.

Las partes también se comprometieron a trabajar en un nuevo escalafón municipal, del cual ya existe un borrador en conocimiento de los gremios, a partir del mes de febrero, una vez creada la junta de calificación y disciplina por parte del consejo municipal.

Por último, se convino que la municipalidad procederá a evaluar y establecer un parámetro de contratación para el personal de obras y servicios públicos, a finde unificar criterios con los trabajadores.

Busqueda