A menos de una semana de levantar la copa, la felicidad de los protagonistas de este nuevo triunfo se mantiene vigente.
En Río Negro se sigue festejando un nuevo campeonato del certamen binacional y varios deportistas que fueron parte de la delegación se expresaron al respecto.
En este sentido, Malena Pacheco, representante del atletismo, afirmó que “es un orgullo haber ganado la copa, nos esforzamos bastante para poder ganarla” y añadió que “se disfrutó muchísimo el viaje, la competencia” y que “es realmente hermoso ver como el equipo se esfuerza, todos dieron el 101% dentro de la pista, todos dimos lo mejor y bueno, ahí están los frutos”.
Por otra parte, Antonella Rodríguez, su compañera de pista, afirmó que “estoy muy contenta de todo este proceso, gracias a mi entrenador todo esto pudo ser posible, así que más que orgullosa”.
También Juan Francisco Vido, del seleccionado masculino de la disciplina, sostuvo que “estoy orgulloso de ser rionegrino, de esta copa, de haber ganado de vuelta los Juegos de la Araucanía, y de haber representado a Río Negro”.
La alegría de los atletas rionegrinos se debe no sólo al hecho de ser campeones nuevamente, sino al de haber alcanzado un récord histórico en los Juegos con el primer pentacampeonato consecutivo obtenido por una delegación. También hicieron historia con el título número 15 para Río Negro, sacándole una diferencia de 10 al segundo.
Así la provincia se convirtió en protagonista en la competencia dejando al deporte rionegrino en lo más alto de la región.