Este sábado, el Estadio Municipal Antonio Jalil de San Carlos de Bariloche fue escenario de un vibrante cierre para el torneo “Jugando es Mejor”, el programa de Responsabilidad Social de TyC Sports que fomenta los valores del deporte y la inclusión a través de la actividad física.
En esta edición, participaron más de 500 chicos y chicas provenientes de 18 clubes de diferentes barrios de la ciudad, quienes se enfrentaron en 200 partidos distribuidos en las categorías 2008-2009 y 2010-2011.
El evento contó con la presencia de importantes autoridades locales, como el intendente de la ciudad, Wálter Cortés, y el Secretario de Capital Humano, Acción Social y Deporte, Fabián Zúñiga, quienes destacaron el esfuerzo conjunto para llevar adelante esta actividad deportiva, especialmente en una región de clima frío y desafiante para la práctica del deporte al aire libre durante gran parte del año.
“Este programa tiene un valor especial para nosotros. En Bariloche, donde el clima no siempre favorece la práctica deportiva, iniciativas como ‘Jugando es Mejor’ brindan a los chicos y chicas la oportunidad de participar y disfrutar del deporte, independientemente de las condiciones externas”, expresó el intendente Cortés. Además, reafirmó su compromiso con el fomento de la actividad física en la ciudad, asegurando que no habrá recortes en el tiempo de uso de los gimnasios municipales. “Por el contrario, vamos a seguir promoviendo el deporte en todos los rincones de Bariloche y tengo proyectado la construcción de tres nuevos gimnasios en los próximos años”, adelantó.
El torneo, que arrancó en abril, culminó este fin de semana con las finales en Bariloche, donde, además de la participación local, estuvieron presentes representantes de importantes clubes de fútbol como Boca Juniors, Racing, Lanús y Platense, quienes observaron el nivel de los jóvenes futbolistas con la mirada puesta en futuros talentos a nivel nacional.
A través de este programa, TyC Sports reafirma su compromiso con la inclusión y la formación de jóvenes a través del deporte, uniendo a distintas localidades del país y brindando la oportunidad de soñar y crecer a través de la práctica deportiva.
Sin duda, el torneo “Jugando es Mejor” fue una verdadera fiesta del fútbol, que no solo permitió a los jóvenes demostrar sus habilidades, sino también fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y la solidaridad, principios fundamentales que TyC Sports promueve en su programa de Responsabilidad Social.