Luego de una destacada actuación en los Juegos Nacionales Evita, donde la provincia se subió por primera vez al podio llevándose la copa de bronce, la delegación rionegrina está lista para volver a ser protagonista en la competencia binacional.
La 31° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevará adelante desde este lunes hasta el viernes 15 y contará con la participación de más de 2500 personas provenientes de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Río Negro por el lado argentino y de Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Bío Bío y Ñuble por el chileno.
En representación de Río Negro llegaron a Chile este domingo 200 personas entre atletas, cuerpos técnicos y otros, que buscarán retener el título de campeona que obtuvo la provincia en las últimas cuatro ediciones (Magallanes 2018, La Pampa 2019, Los Lagos 2022 y Río Negro 2023).
Los escenarios de competencia serán, en la región de Aysén, las localidades de Coyhaique para el atletismo, vóley y judo y la de Puerto Aysén para el básquet y la natación. Por otra parte, en Punta Arenas, región de Magallanes se desarrollarán los partidos de fútbol y las pruebas de ciclismo.
Cabe destacar que previo al cruce trasandino, la totalidad de la delegación provincial concentró en Bariloche para llegar y de la mejor manera y contó con la visita del ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, quien despidió y felicitó al equipo por su compromiso deseándoles el mejor de los éxitos.
Todas las disciplinas tendrán como punto de partida para competir este lunes, con excepción del judo que se sumará el martes.
De esta manera Río Negro buscará seguir haciendo historia a nivel deportivo, en una semana donde brilló a nivel nacional e intentará revalidar su importancia en este destacado evento internacional, en el cual no solo es la actual campeona sino también la máxima ganadora con 14 consagraciones.