Este jueves por la mañana se montaron las primeras cabriadas del Centro Cultural Social y Deportivo N°5 en el km 13. Con la colocación de las mismas el recinto empieza a tener más forma para ser uno de los principales lugares de encuentro del oeste de la ciudad.
Se espera que durante el mes de junio se pueda comenzar a techar el espacio. El trabajo de los últimos días fue realizado en conjunto con la dirección de Parques y Jardines.
El edificio está todo revocado y en este momento se encuentra con el trabajo de instalaciones eléctricas. En las próximas semanas se dara comienzo a la colocación de ventanas y pisos.
El proyecto en su totalidad busca poder unir las actividades deportivas, culturales y sociales de ese sector de Bariloche en un solo lugar. El objetivo es evitar el desplazamiento de la población del oeste hacía el centro de San Carlos de Bariloche.
En la Planta Baja, se tiene planificado la construcción de un área destinada a diversas actividades, con dimensiones equivalentes a las de una cancha de básquetbol reglamentaria.
Además, se incluirán el hall de acceso, una oficina de atención al público, la portería, baños para varones, mujeres y personas con discapacidad. También se edificará un salón de usos múltiples, la cocina, un depósito de materiales, la sala de máquinas y los tableros eléctricos.
Por otro lado, en la Planta Alta se destinará espacio para otro salón de usos múltiples, la cocina, baños y cuatro salas diseñadas para diferentes actividades.
Por otro lado, se espera que Delegación Lago Moreno tenga sus oficinas en el lugar y poder ahorrar dinero en alquiler.