Bajo la dirección del maestro Martín Fraile Milstein, este viernes 4 de abril la Camerata Filarmónica de Río Negro se presentará en Dina Huapi, en tanto que el sábado 5 lo hará en Bariloche. Ambas presentaciones serán con entrada libre y gratuita.
El repertorio tendrá un tinte latinoamericano que homenajeará a compositores argentinos y estará compuesto por “Don Pepe”, un tango criollo de Ernesto Drangosch, el estreno de la adaptación de “Tres piezas características Argentinas” de Elsa Calcagno, el estreno en argentina de la “Suite para cuerdas” de João Ripper, el “Interludio Op. 30” de Carlos Florit Servetti (obra realizada a través del acuerdo existente entre la Filarmónica de Río Negro y la Asociación Argentina de Compositores) y el estreno mundial de “Sobre su vuelo, la libélula” de Guillo Espel.
El cierre será con un homenaje al oboista Robin Wesley (quien se jubila como músico luego de 11 años como miembro de la orquesta) interpretando como solista el “Adagio para oboe y orquesta” de Doménico Zipoli y “El Oboe de Gabriel”, de Ennio Morricone.
La cita en Dina Huapi será el viernes a las 20 en el SUM Roberto Navarro y en Bariloche será el sábado a las 20 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.
Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, su Orquesta Filarmónica y los distintos municipios de la provincia.