Nación sigue capacitando en idiomas a profesionales turísticos en Bariloche

Nación sigue capacitando en idiomas a profesionales turísticos en Bariloche

Con vistas a continuar con la profesionalización del servicio que proveen los trabajadores hoteleros de la Región Andina, el próximo lunes 29 de mayo dará inicio el primer encuentro de una formación avanzada en el idioma inglés aplicado al trabajo y a los roles dentro de los establecimientos de hospedaje.

Este espacio de formación es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación junto con la Asociación de Hoteles de Turismo -AHT- y con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, y se llevará a cabo de forma virtual con el primer y último encuentro siendo de forma presencial en el Hotel Nahuel Huapi (Moreno 252).

Vale mencionar que el espacio se llevará a cabo en 14 clases de formación que tendrán lugar durante los lunes, miércoles y viernes de todo el próximo mes, comenzando la próxima semana y finalizando el viernes 30 de junio, con los espacios virtuales realizándose de 17 a 19 y los presenciales de 17 a 20 en el hotel barilochense.

El cronograma completo se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/cronograma_bariloche-aht.pdf.

Las inscripciones se realizarán de forma online en https://www.yvera.tur.ar/capacitate/generales/inscripcion/101.

Esta capacitación forma parte del programa de cursos federales de formación avanzada teórica y práctica en hotelería, gastronomía e idioma, una política que busca fortalecer y potenciar el turismo receptivo de los visitantes extranjeros al país, enriqueciendo las competencias, habilidades y calificaciones de los trabajadores argentinos del sector para dar estos servicios.

Así también, cabe destacar que este espacio se realiza a lo largo de todo el país, con capacitaciones en el idioma inglés ya llevadas adelante en lo que va del año en Tucumán, Puerto Madryn, Córdoba, El Calafate, Rosario, San Rafael, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, San Juan y Termas de Río Hondo, y otras ya programadas para la Ciudad de Buenos Aires; Pilar; Villa La Angostura y Colón, Entre Ríos.

Por otra parte, vale destacar que durante el mes de abril ya se había llevado adelante en Bariloche una capacitación de este mismo programa, siendo esta en el idioma portugués, por lo que esta nueva ocasión significa una oportunidad única para los trabajadores andinos que participaron del anterior espacio de seguir formándose en distintos idiomas para proveer de un servicio de primer nivel a los visitantes extranjeros.

De esta forma, el Gobierno de Río Negro sigue trabajando en conjunto con Nación para profesionalizar y jerarquizar aún más su servicio turístico en las cuatro regiones de la provincia durante todo el año.

Busqueda