Miles y miles de porciones de chocolate fueron repartidas en la barra más grande del mundo

Miles y miles de porciones de chocolate fueron repartidas en la barra más grande del mundo

La Fiesta Nacional del Chocolate 2023, tuvo ayer uno de los momentos más esperados. Nuevamente Bariloche batió el récord de elaborar la barra de chocolate más larga del mundo y las imágenes de ese momento ya circulan en ambos hemisferios.

Miles de personas se concentraron en la calle Mitre para disfrutar de una jornada colmada de alegría, y generadora de buenos recuerdos. Turistas y residentes acompañaron a decenas de chocolateros mientras que fabricaban la gran porción colmada de ingredientes mágicos. Mientras tanto, distintas voces contaron, micrófono en mano, de dónde venían y su experiencia sobre la Fiesta.

Dos mil kilos de chocolate recién elaborado se distribuyeron en miles porciones durante la tarde del viernes, también hubo música, intervenciones artísticas y para cerrar la jornada, tres horas de mapping en el Centro Cívico, un show de luces e imágenes que se proyectan sobre los edificios, generando un espectáculo único en la ciudad.

Desde la organización de la Fiesta se destaca el gran compromiso por parte de los trabajadores del sector chocolatero y los alumnos del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), que hicieron posible que la elaboración y distribución de la barra sea tan exitosa.

Agenda para hoy

El Paseo del Chocolate abrirá a las 16:00 hasta las 20:00. La actividad, que se realiza en la calle Mitre y el Centro Cívico, es libre y gratuita. Habrá Arte con Chocolate, Cata a Ciegas, Kermesse y mucho más. En el mismo horario estará también el Conejo en su casa encantada recibiendo a los más chicos para que se saquen una foto con él.

Por otra parte, a las 16:00 comenzará el Festival Musical de Chocolate en La Baita, con la presentación de “Las Magdalenas” y a las 19:00 “Los Mellis en concierto”. Esta actividad es gratuita pero con inscripción previa en la web www.fiestadelchocolate.com.ar.

A su vez, será la última jornada del espacio de comercialización de productores de juguetes y elementos de juego, en el SCUM (Moreno y Villegas), de 10:00 a 21:00.

Para cerrar la noche, llena de color y música, habrá mapping en el Centro Cívico de 20:00 a 23:00, simulando diferentes escenarios chocolatosos sobre los edificios del Centro Cívico.

Mañana domingo, último día, habrá chocolate caliente en el Centro Cívico a las 17:00 horas.

Toda la info

Toda la información actualizada de la Fiesta se encuentra en www.fiestadelchocolate.com.ar, y Instagram y Facebbok /fiestadelchocolate.

La Fiesta Nacional del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (EMPROTUR), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada colaboración del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP).

Busqueda