El mapping sobre el Centro Cívico coronó la primera noche de la Fiesta del Chocolate en Bariloche

El mapping sobre el Centro Cívico coronó la primera noche de la Fiesta del Chocolate en Bariloche

La Fiesta Nacional del Chocolate 2023, cerró su primera jornada con una experiencia super alegre que se multiplicó en las distintas propuestas del día. Hubo juegos, degustaciones de chocolate, shows artísticos, intervenciones callejeras y al caer la noche la primera presentación del gran show de luces e imágenes que se proyectan sobre los edificios del Centro Cívico, despertando la imaginación de miles de turistas y residentes.

Mapping

La experiencia se repetirá hoy y mañana entre las 20:00 y las 23:00, simulando diferentes escenarios chocolatosos sobre los edificios del Centro Cívico. Se trata de un atractivo novedoso para la ciudad, cuyas fotografías y videos ya anoche circulaban por el mundo mediante redes sociales de miles de turistas y residentes; y medios de comunicación,  que se encontraban en el lugar. 

Para hoy

Hoy el Paseo del Chocolate abrirá a las 16:00 hasta las 20:00. Los mismos horarios están previstos también para mañana, último día para disfrutarlo. La actividad, que se realiza en la calle Mitre y el Centro Cívico, es libre y gratuita. Habrá Arte con Chocolate, Cata a Ciegas, Kermesse y mucho más.

También hoy será la segunda presentación en el Puerto San Carlos de “La receta de Roberta”, un espectáculo ideado especialmente para la Fiesta del Chocolate, que despierta muchas risas y diversión. Todos los chicos pueden ir espontáneamente, sin inscripción previa. Las presentaciones serán a las 16:30, 18:00 y 19:30.

Record del mundo

El momento central de la jornada será a las 18:00 cuando a lo largo de la calle Mitre se prepare la barra de chocolate artesanal más larga del mundo, esta vez superando los 215 metros de largo y más de dos toneladas de peso. Para ello más de 100 chocolateros trabajarán a contrareloj y superarán una nueva marca. Sin duda, se trata de uno de los grandes atractivos para ver.

Cientos de kilos de chocolate con frutos secos son vertidos simultáneamente en moldes especialmente creados para la Fiesta. En poco tiempo, cuando se logra la consistencia exacta, es cortado y repartido para que todos los presentes se lleven una porción del chocolate más rico del mundo. Ésto requiere de la coordinación y dedicación de decenas de personas que trabajan en equipo para lograr el objetivo chocolatoso.

Toda la info

Toda la información actualizada de la Fiesta se encuentra en www.fiestadelchocolate.com.ar, y Instagram y Facebbok /fiestadelchocolate. 

La Fiesta Nacional del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (EMPROTUR), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada colaboración del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP).

Busqueda