Extrema precaución por presencia de tramos con nieve en la RN40 entre Bariloche y El Bolsón

Extrema precaución por presencia de tramos con nieve en la RN40 entre Bariloche y El Bolsón

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada en las zonas altas del recorrido (Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y El Foyel).

La portación de cadenas es obligatoria.

Las nevadas en las zonas altas continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta mañana y luego ingresa un frente con fuertes heladas que también afectará las condiciones de transitabilidad en la zona cordillerana de Río Negro.

Equipos viales se encuentran en el tramo trabajando en el despeje de calzada para garantizar la circulación vehicular. Asimismo, Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada.

Además, se recuerda que es obligatorio llevar las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Busqueda