Tres pacientes rionegrinos fueron trasplantados en Río Negro

Tres pacientes rionegrinos fueron trasplantados en Río Negro

En lo que va del mes de mayo tres pacientes rionegrinos fueron trasplantaron en la Unidad de Procuración y Trasplante del Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti. Dicha Unidad alcanzó los 38 trasplantes de córneas realizados desde la primera intervención quirúrgica en marzo del 2021.

Desde Cucai Río Negro, indicaron que dos de estos pacientes recientemente trasplantados, accedieron a una córnea mediante un operativo de donación realizado por el Equipo de Procuración del hospital "Dr. Pedro Moguillansky". En tanto, el tercer paciente pudo realizar su operación gracias a un donante de la provincia de Neuquén.

Cabe aclarar que estos pacientes ingresaron en lista de espera y rápidamente gracias al sistema público de salud pudieron acceder al trasplante para mejorar su visión y calidad de vida.

Los criterios para la distribución de córneas y esclera están establecidos por la Resolución Nº 70/18. Cada paciente es inscripto en una determinada categoría de acuerdo a la situación clínica y edad, situación que es informada por el médico a cargo. Se inicia con la búsqueda de receptores en situación de urgencia, córnea tipificada, pediátrico y luego hay establecidas tres instancias de distribución: provincial, regional y nacional.

Cucai Rio Negro y el Ministerio de Salud de Río Negro destaca el trabajo de todo el personal de salud involucrado, reconoce a todos los donantes y envía sus condolencias a familiares y vínculos afines.

Busqueda