El Bolsón: completan proyecto de prevención de incendios por $20.000.000

El Bolsón: completan proyecto de prevención de incendios por $20.000.000

En el marco de la emergencia ígnea declarada por Río Negro durante el año 2021, el SPLIF EL Bolsón finalizó el proyecto “Acciones preventivas y de mitigación de los efectos de los incendios forestales dirigidas a productores agropecuarios del Departamento Bariloche”, contemplando una inversión de $20.000.000.

De esta manera, el SPLIF de El Bolsón, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria , realizó la puesta a punto de la torre en Cuesta del Ternero que cuenta con una repetidora de radio VHF y una cámara de detección temprana de incendios.

La estructura cuenta con un sistema de paneles solares y baterías para provisión de energía eléctrica y fue instalada en colaboración con Coopetel.

Las acciones preventivas apuntan a fortalecer a pobladores y al SPLIF mediante la adquisición y puesta en terreno de equipamiento para un primer ataque de incendios, mejora en detección temprana, comunicaciones, disponibilidad de agua y el tratamiento de la vegetación, que permitan mejorar la respuesta ante incendios y otras emergencias.

De esta forma se contribuye a la protección de los recursos naturales y de la infraestructura productiva.

Busqueda