Bariloche: Luisa Massarani disertará en el ciclo de charlas del MUTEC

Bariloche: Luisa Massarani disertará en el ciclo de charlas del MUTEC

El Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC) convoca a participar del ciclo de charlas: “Museos de Ciencias y Tecnologías en el Siglo XXI”. A cargo de especialistas en museos, divulgación de las ciencias y otras disciplinas, los encuentros tienen el objetivo de contar experiencias actuales, debatir sobre el rol de los museos y sus vínculos con la comunidad.

Se trata de la segunda charla del ciclo abierto, iniciado en mayo con la visita del museólogo Sebastián Bosch. En esta ocasión, la disertante será la investigadora Luisa Massarani, reconocida comunicadora científica que actualmente desarrolla su trabajo en Brasil, y fue premiada por su labor en comunicación de la ciencia. Además, es Coordinadora del Instituto Brasileño de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología y trabaja en la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro. Dirigió el grupo que creó en 2016 el Programa de Maestría Académica en Divulgación de la Ciencia, Tecnología y Salud de la Casa de Oswaldo Cruz. Y está a cargo del Grupo de Investigación en CNPq Ciencia, Comunicación y Sociedad. Asimismo, coordina el portal de noticias científicas SciDev.Net para América Latina y el Caribe. Fue la Directora Ejecutiva de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América latina y el Caribe (RedPOP) en los períodos 2014-2015 y 2016-2017.

La invitación a la charla “Los museos como espacios de conversaciones y emociones” es una invitación a reflexionar respecto a los estudios de públicos en los Museos. Se realizará el viernes 2 de junio a las 18 hs. en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche, en el Centro Cívico. Habrá un espacio para preguntas e intercambio de ideas.

A lo largo del año y con la presencia de invitados nacionales e internacionales vinculados al mundo de la Museología, se recorrerán distintos aspectos sobre el montaje de exposiciones interactivas, educación en los museos, comunicación de las ciencias y las tecnologías y digitalización de los museos, para reflexionar con el público sobre la importancia de los museos en la actividad cultural de las sociedades donde son parte.

El MUTEC es un proyecto interinstitucional con un trabajo en conjunto entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Agencia RN Innova del Gobierno de Río Negro, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT).

La obra civil del museo se construirá con apoyo del programa federal Construir Ciencia en el predio del Centro Atómico en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Busqueda