Ecotasa Bariloche: se inauguró el renovado Paseo de la Colectividades

Ecotasa Bariloche: se inauguró el renovado Paseo de la Colectividades

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, inauguró una obra que se emprendió con fondos de la Ecotasa: el mejoramiento integral del Paseo de las Colectividades, un espacio icónico en pleno centro, muy utilizado por estudiantes, residentes y turistas.

“Es un viejo anhelo, el de ir renovando los espacios públicos y nos quedaba este Paseo, que estaba muy abandonado, donde no había ni barandas en las escaleras. Se ha modernizado todo, se ha hecho un nuevo sendero en la parte alta. Considero que es un signo del fracaso de Bariloche, que ha quedado atrás y que fue hecha completamente con fondos de la Ecotasa”, expuso el jefe comunal.

Para la jerarquización del lugar, se limpió todo el frente norte de la Escuela 16, que comprende el patio, las rejas y las escalinatas que la unen con el Paseo, para que incluso, los alumnos puedan salir o entrar por allí si fuera necesario. Se podaron árboles, se sacó ceniza que cayó en la erupción del volcán Puyehue en 2011 y comenzó a recuperarse la vista hacia el lago Nahuel Huapi.

Las labores fueron desarrolladas por el equipo municipal de Ecotasa, cooperativas, planes y contratados especiales, así como el personal de Parques y Jardines se encargó de la parte forestal.

Además, se adaptó y terminó un pasaje peatonal y apto para personas con discapacidad, que va desde Palacios a Beschtedt o viceversa, y que bordea todo el establecimiento educativo. Allí se pusieron rampas, barandas de contención y se eliminaron escalones. El objetivo es que todas las personas lo puedan recorrer y disfrutar, sin que haya barreras sobre el trazado.

También se pusieron en valor las escaleras y peldaños del Paseo, al tiempo que se hizo un fuerte trabajo de recuperación de la piedra que nunca fue restaurada y se instalaron nuevos mástiles para el uso de las diferentes colectividades europeas y latinoamericanas que concurren al lugar.

En diferentes puntos se colocaron barandas de contención de madera, también de hierro, se reconvirtieron espacios en nuevos miradores y se modificó todo el muro inferior que da a calle Moreno, para que artistas locales puedan plasmar sus murales allí.

Asimismo, sobre la escalinata de calle Palacios, casi llegando a Moreno, el reconocido artista plástico local, Federico Marchesi, elaboró un mural en piedra sobre el suelo, que ya tiene un rol protagónico dentro del paseo.

La idea general de la mejora integral de este espacio, contempló además de los bulevares, vegetación, caminos y todo lo que hace a las zonas que completan este lugar que hace años no era intervenido. Finalmente, se colocaron luminarias LED para que en horas nocturnas, también sea un espacio seguro.

Busqueda