Bariloche: asistente virtual para promover la separación de residuos en origen

Bariloche: asistente virtual para promover la separación de residuos en origen

La útil herramienta digital responde las principales dudas sobre la separación y recolección domiciliaria, además de enviar recordatorios a vecinos y grandes generadores. Una guía interactiva para saber qué hacer con los residuos para disminuir el impacto ambiental y aumentar los niveles de recuperación de material reciclable.

A través del programa Bariloche RECICLA, coordinado por la Dirección General de Gobierno Abierto del Municipio con la Fundación Delterra, se creó un asistente virtual de WhatsApp que responde las inquietudes de las familias y grandes generadores que se suman a la separación de residuos en origen.

El recurso tuvo un prototipo anterior que se utilizó durante la primera etapa de los planes pilotos de separación en origen realizados desde fines de octubre en Los Coihues y Las Quintas, que permitió conocer cuáles eran las dudas y requerimientos más frecuentes de las y los usuarios. Con esta información, se desarrolló este nuevo ChatBot (Asistente Virtual), más completo y amigable, que incorporó el envío de recordatorios a vecinos y grandes generadores que lo soliciten, sobre los días de recolección.

Qué residuo debe arrojarse en cada tacho, cómo y cuándo sacarlo, cómo preparar compost, dónde están ubicados los contenedores de recolección automatizada, cuál es el destino de ese material, son algunas de las respuestas disponibles, además de contar con información específica para los barrios contemplados en las experiencias de separación y recolección diferenciada.

Para interactuar con el Asistente Virtual, agendá el contacto y escribí al +54 9 294 4299687

Busqueda