Educación: las y los “Jóvenes en la ETP” debaten en Bariloche

Educación: las y los “Jóvenes en la ETP” debaten en Bariloche

Docentes e integrantes de Centros de Estudiantes de Escuelas de Educación Técnica Profesional participan en Bariloche de las Jornadas denominadas “Jóvenes en la ETP – Río Negro”, una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para propiciar la participación estudiantil en las discusiones de política pública de esta modalidad educativa.

De las 36 Secundarias Técnicas rionegrinas, 24 participan en lo que se ha constituido en el primer encuentro de este carácter que se concreta a nivel de las provincias. La propuesta cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 

De la apertura participaron el secretario de Educación, Duilio Minieri, el representante nacional de “Jóvenes en la ETP” (iniciativa del área Juventud – INET), Bruno Pellegrini, y el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Alejo Eterovich.

Temario

Las Jornadas “Jóvenes en la ETP” se desarrollan en el Centro de Educación Técnica N°2, de San Carlos de Bariloche, y contemplan el trabajo en comisiones de temas tales como “Desarrollo de habilidades y convivencia”, “Educación Sexual Integral”, “Equidad de género y diversidad en la ETP”, “Gestión de Fondos y Rendiciones”, “Introducción A La Educación Ambiental Integral” y “Hablemos De Energía”.

En forma paralela, se desarrollan mesas en torno a la construcción de una “sociedad más justa y sostenible”, destinada a estudiantes, y “Educación ambiental integral en la Currícula”, para docentes.

Además del tratamiento de estos puntos, se realizará la elección de representantes de Río Negro  (titulares y suplentes) para las mesas federales del INET.

Busqueda