II Jornadas de Investigación y Extensión en la UNCo Bariloche

II Jornadas de Investigación y Extensión en la UNCo Bariloche

En agosto se llevarán a cabo las II Jornadas de Investigación y Extensión en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, una propuesta de interacción y participación abierta a todo el público. Para dar comienzo a las mismas durante los meses de mayo y junio se desarrollarán las Pre-Jornadas que consisten en diferentes exhibiciones y actividades interactivas en el hall de la UNCo Bariloche con el fin de conocer los Proyectos de Investigación y Extensión que se vienen desarrollando en la institución.

Como parte de las Pre-Jornadas, el 11 y 12 de mayo se presentó el proyecto de extensión “De la escuela a la montaña” y los proyectos de investigación “Las prácticas pedagógicas de montaña en educación física” y “Prácticas pedagógicas de andinismo en el campo profesional de la Educación Física”. Proyectos que tienen como fin el acercamiento de las actividades de montaña a los ámbitos escolares y a la revisión de las prácticas pedagógicas.

El 16 y 17 de mayo de 12 a 15 hs, a través de diferentes actividades interactivas en el hall de la UNCo Bariloche, se podrá conocer más sobre los mundos microscópicos que forman parte de diferentes Proyectos de Investigación y Extensión:

“Taller de hongos en otoño” propone aprender sobre los hongos a través de su observación en excursiones micológicas y de la práctica de técnicas básicas de estudio en laboratorio.

“Paleontología bajo la lupa” busca que la comunidad conozca sobre los microfósiles calcáreos (ostrácodos y foraminíferos) y su aplicación como bioindicadores en paleo-reconstrucciones de ambientes acuáticos de Argentina.

La línea de trabajo del grupo de paleobotánica, que lleva a cabo estudios sobre plantas fósiles colectadas en Antártida, que tienen la particularidad de preservarse como permineralizaciones en masa.

“Evaluación de los impactos del cambio global sobre los ecosistemas acuáticos y sus organismos en los gradientes ambientales de Patagonia Norte” se focaliza en explorar las relaciones entre los sistemas terrestres y acuáticos, analizando la dinámica de las propiedades físicas, químicas y biológicas de los cuerpos de agua.

Invitamos a toda la comunidad a participar de las Pre-Jornadas y conocer más sobre los proyectos en los cuales participan docentes, no docentes, estudiantes, investigadores/as y becarios/as de la UNCo Bariloche en conjunto con muchas otras instituciones locales, nacionales e internacionales.

Busqueda