Los Intendentes de la Comarca de Río Negro y Chubut; Bruno Pogliano de El Bolsón, Walter Cortés de Bariloche, José Contreras de Epuyen, Matías Taccetta de Esquel y el concejal Jonathan Crist de El Hoyo mantuvieron una reunión para abordar la preocupantes situación de la Ruta Nacional 40.
Acordaron una serie de puntos y temas que elevaron al Poder Ejecutivo para que sean abordados a la brevedad.
Reclaman una auditoria a Vialidad Nacional sobre el estado de banquinas, servicios de asistencia y todo lo que concierne al estado de circulación de la traza de la RN N° 40.
Que se brinden detalles respecto a la cantidad y tipos de obras que se están realizando como así también el estado de ejecución de dichas obras.
"Si se hubieren detectado incumplimientos por parte del responsable del desarrollo de las obras en ejecución y sus detalles como también, si se han tomado medidas para controlar peso y velocidad de los camiones" remarcaron los Intendentes de la Zona Andina de Río Negro y Chubut.
Otros de los items es un informe de los índices de siniestralidad vial y cuáles son las acciones implementadas para garantizar y procurar la adecuada circulación vehicular.
A su vez, en la reunión conjunta se requirió "a las legislaturas provinciales que se declare la emergencia vial en Río Negro y Chubut".