Provincia y Nación repasaron el trabajo de los programas nacionales

Provincia y Nación repasaron el trabajo de los programas nacionales

Autoridades sanitarias provinciales y nacionales mantuvieron hoy una reunión de trabajo en Viedma con el fin de repasar logros y desafíos a futuro en la estrategia de los sistemas provinciales, y avanzar en la unificación de los programas Redes, Sumar y Proteger.

El encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, contó con la participación del secretario de Estrategias Sanitarias, Martín Ciliberto; los referentes nacionales de los programas Proteger, Ignacio González, y de Redes, Carolina Garzón, y los coordinadores provinciales de cada programa, Susana Romeo, Andrea Farías y Gabriela Sánchez.

En la ocasión, el equipo de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales presentó avances y desafíos en las estrategias de fortalecimiento en Río Negro.  

Por su parte, los coordinadores y equipos de los diferentes programas en Río Negro presentaron acciones y estrategias llevadas adelante a nivel provincial y se evaluó la situación de cada programa.  

Durante la jornada el ministro Zgaib destacó el trabajo de los programas Redes, Sumar y Proteger, y remarcó que “por separados han dado grandes respuestas y se han obtenido importantes logros en toda la provincia”. 

En cuanto a la unificación de los mismos, indicó que se trata de un reordenamiento por parte del Ministerio de Salud de la Nación y que “no hay dudas que va a seguir funcionando de la mejor manera, con el antecedente que la Provincia siempre trabajó bien”.  

Por su parte, el referente nacional del programa Proteger, Ignacio González, resaltó que “Río Negro está muy bien conceptuado en términos de la implementación de los programas, con muy buenos resultados obtenidos” y agregó que “este gran trabajo permite contar con elementos y un sustento sólido para la unificación de los programas, una modalidad que estará activa el año que viene”. 

Por último, explicó que la finalidad es poder acompañar a las provincias en este cambio y trabajar juntos en la implementación de un programa unificado y superador para todos.

Busqueda