Gobierno de Río Negro se comprometió reforzar la seguridad en el Hospital de Cipolletti

Gobierno de Río Negro se comprometió reforzar la seguridad en el Hospital de Cipolletti

Tras las denuncias realizadas por ATE sobre la ola de robos en el Hospital Moguillansky de Cipolletti, la Ministra de Seguridad Betiana Minor, el Jefe de Gabinete Pablo Zúccaro y el Director General de Seguridad, Comisario Mayor Fernando José, recibieron hoy a una comitiva del sindicato en la ciudad de Viedma.

Del encuentro participaron la secretaria adjunta de ATE, Leticia Lapalma, y el secretario general de la seccional Alto Valle Oeste, Jorge Núñez, quienes se llevaron el compromiso de los funcionarios de reformular la organización del personal policial para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud. Incluso, las partes evaluaron la posibilidad de instrumentar el pago de adicionales para cubrir de personal todo el hospital, que es de grandes dimensiones. 

ATE había advertido que la mayoría de los robos se sucedieron sobre pertenencias de trabajadores. Desde bicicletas hasta neumáticos, pasando por artículos personales en áreas como clínica, pediatría y patio.

Zúccaro, por su parte, se comprometió a dialogar con el ministro de Salud Fabián Zgaib para agilizar el mantenimiento que depende de su cartera y que podría contribuir a reforzar la seguridad en el establecimiento. Por ejemplo, a través de la reparación de luminarias, alambrados y cámaras.

Busqueda